lunes, 7 de abril de 2014

Sábado monstruoso....

¡¡Buenos dias!! ¿Qué tal? Por aquí, como siempre, sin novedad alguna. Hace unos sábados estuvo la peque de la familia en casa, para variar caía agua del cielo, por lo que no pudimos ir al parque, ni salir a pasear, ni ir a la huerta a jugar con la pelota, ni andar en bici... ni nada de nada, como no me apetecía pasarme la tarde pintando con ella casitas, conejos, tortugas... en su libro de pintar, le propuse hacer unos marcapáginas de monstruos, a ella le gustó mucho la idea ya que eso de usar pegamento y tijeras ¡¡le chifla!!

Antes de empezar elegimos el color de nuestros monstruos: el de la peque rosa y el mío naranja. La peque, continuamente me preguntaba como íbamos a hacer unos monstruos de cartulina, pero fue muy divertido el paso a paso y ver su cara cuando iba cogiendo forma.

Aquí os enseño el resultado del marcapáginas naranja, ya que del rosa no me dio tiempo, asimismo, lamento no poder enseñaros un paso a paso como dios manda, pero como fue algo improvisado no se me dio por sacar fotos.



Para hacer los marcapáginas utilizamos:

- Cartulina
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento

Para hacerlos, nos guiamos por la siguiente plantilla, digo nos guiamos porque las medidas de nuestros monstruos son un pelín más grandes. Marcamos el contorno en una cartulina y entre la peque y yo los recortamos.


Luego, doblamos los triángulos laterales uno sobre el otro y la peque los pegó. Recordad que no debemos pegar los triángulos contra el cuadrado porque entonces no podremos introducir las páginas de nuestro libro en su interior.


Recortamos cuatro círculos, dos en color blanco y dos más pequeños del color de la cartulina y la peque los pegó sobre la zona triangular. Los ojos de su monstruo los pegó uno mirando para un lado y otro para otro, porque su monstruo está loco, sin embargo, el mío como estaba cuerdo los pegó bien. Me gustaría tener la foto de su monstruo loco porque realmente estaba muy simpático.

Para finalizar cortamos los dientes con forma de sierra, porque son monstruos y los monstruos tienen los dientes afilados (la niña insistió mucho en que fuesen afilados) y la peque los pegó en la parte inferior del triángulo. 

Cuando la niña lo vio terminado alucinó, dijo que estaba deseando llegar a casa para ponerlo en su libro y un pajarito me contó que así fue, que lo puso en su libro de lectura de antes de irse a dormir ¡y que no falte su monstruo, sino no hay lectura!


Si tenéis niños realmente os recomiendo realizar esta manualidad con ellos, pasareis una tarde muy divertida. Ahora tendré que maquinar otra idea para otra tarde lluviosa ¿alguna idea?

Por cierto, para las que no lo sepáis Noe del blog El Rincón de Fufú está organizando una fiesta de enlaces con motivo de su cumpleaños y como siempre os animo a participar; podéis encontrar el enlace en el banner lateral.

¡Qué paséis un feliz lunes!





6 comentarios:

  1. Hola Graciela, vaya racha lleváis con la lluvia. A ver si ya llega la primavera por fin allí.
    El marcapáginas está genial y además con cara de malo, jejejeje. Estoy segura de que, tanto la peque como tú, disfrutasteis como enanas.
    Gracias por el patrón y por la explicación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que desde ayer nos dá tregua la lluvia y tenemos unos días bastante agradables, a ver cuanto dura...
      Estás en lo cierto, lo pasamos genial!!!

      Un besazo,
      Graciela

      Eliminar
  2. Es genial!! Y los marcapaginas en esquina son super comodos!! Ademas el tuyo me ha recordado mucho a este http://elrincondefufu.blogspot.com.es/2012/11/marcapaginas.html
    Seguro que lo pasasteis genial =)
    Gracias por apuntarte al linkparty y por la publi!! Muacks!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! son parecidos!! jejejeje Gracias a ti por organizar este tipo de cosas.

      Un besito,
      Graciela

      Eliminar
  3. hola! Te he conocido por el link party de cumpleblog de El rincón de Fufu. Tienes unas cosas muy chulas así que me quedo por aquí. Besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...