martes, 15 de abril de 2014

Blogger Traveller Abril: Agua...

¡¡Buenos dias!! Hoy os traigo una entrada muy diferente a las habituales, hace unos meses que comencé a ver que Cande del blog Anillos y Botones tenía un banner con Blogger Traveller pero no me llamó la atención, pero sin embargo, hace más o menos un mes Sandra del blog 1001 Tardes nos hizo una entrada con fotos de Orense y hacía referencia al mismo blog, por lo que me picó la curiosidad y le hice una visita al blog Mi Dulce Melocotón, que es de donde parte la idea de Blogger Traveller. Después de leer y releer esta bonita iniciativa decidí participar, aunque no sé si podré realizar todas las publicaciones, pero lo intentaré.

Pues este mes de Abril tienen como tema el Agua. Como en Galicia otra cosa no, pero agua tenemos para regalar, pues tuve que esperar a tener unos días buenos y mostraros otra cosa que no fuese lluvía. Como algunas sabéis yo soy de O Grove, según dicen Paraíso del Marisco jejejeje pero no os voy a enseñar marisco sino agua. O Grove es una pequeña península, la cual se "une" a tierra firme mediante un itsmo de 2 km de longitud y aproximadamente 1 km de ancho, conocido como O Vao. En este itsmo se encuentra la famosa playa de A Lanzada por un lado (derecha),  y el complejo intermareal  Umia-O Grove (izquierda) donde es muy común ver pajaritos de todas las clases, puesto que algunos de ellos hacen parada durante su migración (sobre esto último no me preguntéis porque no tengo ni idea de pajaritos). La foto fue sacada desde el Monte Siradella, me gustaría poder trasladaros todo lo que se ve desde allí, ¡pero es imposible!



Como os podéis imaginar estamos rodeados de mar, por un lado la Ría de Arousa y por el otro mar abierto al Océano Atlántico. Asimismo, deduciréis que tenemos playas para dar y tomar aquí, ¡pues sí! aparte de eso cuando hace viento sur podemos ir a unas y cuando hace viento norte a otras, por lo que en verano si te gusta la playa y hace buen día, tienes donde escoger, y por cierto unas cuantas con bandera azul.

La playa más conocida es la playa de A Lanzada (galardonada cantidad de veces con la Bandera Azul) y por ello una de las más concurridas en los meses de verano. En invierno os garantizo que está vacía. Sus 2,5 km de longitud son muy propicios para dar un hermoso paseo tanto en verano como en invierno, tanto con la pleamar como con bajamar, ya que con la marea baja podemos caminar por la playa y con la pleamar tiene un hermoso paseo de madera que recorre toda la playa por la zona exterior. Yo soy una asidua caminante de esta playa en invierno con bajamar, en verano suelo ir hasta principios de julio, luego se llena de turistas y aparcar es un incordio, por lo que opto por otras playas menos concurridas. 


La foto anterior fue tomada desde un mirador que hay justo al lado de la playa, como estos días hace calor, la playa está siempre abarrotada de gente, y de esta forma no se aprecia toda su belleza, por lo que tiré de foto de archivo y encontré esta otra tomada en uno de eso días de caminata de comienzos de otoño por la mañana temprano (perdonad la calidad de la foto, pero fue tomada con mi antiguo móvil -una blackberry-)


Aquí os dejo otra foto de una tarde de septiembre de 2013, por eso hay tan poquita gente, ya no hay tantos turistas. (ésta está sacada con mi nuevo móvil). Por cierto, las fotos que A Lanzada están tomadas desde la zona del Sanatorio, que es a donde yo suelo ir.


Otra playa que me gusta mucho es Area Grande, es una playa más tranquila, pequeña y menos concurrida que la de A Lanzada y estos últimos años también galardonada con Bandera Azul.


Quisiera enseñaros un montón de sitios bonitos: la zona de O Carreiro, la Isla de A Toxa, la zona del puerto, más y más playas... pero tendría que enseñaros un montonazo de fotos, por lo que me decanté por enseñaros mi lugar favorito: el paseo de Pedras Negras. Es un paseo de tablas de madera, he intentado averiguar cuantos kilómetros exactos tiene, pero no consta en ningún sitio, pero según mi Runtastic tiene aproximadamente unos 2 km de largo. Me encanta ir a caminar a este lugar, ya sea en invierno o en verano. Este paseo comienza en el puerto de Pedras Negras hasta la zona de la Batería. A lo largo de este paseo te fundes con el mar y las piedras, puedes disfrutar de unas vistas preciosas y también puedes encontrar pequeñas calitas de playa donde disfrutar de una tarde agradable. En una de esas calitas (Playa de A Barrosa) se sitúa el famoso Náutico. Desde el año pasado, a la playa que está en la zona de la Batería pueden ir perros, es la única playa de O Grove a la que puedes llevar tu mascota. Y aquí un pequeño popurrí de fotos de la zona.


No quiero dar por finiquitado el post sin antes enseñaros dos o tres fotos más. La primera la saqué desde el mirador que hay al lado de la playa de A Lanzada, desde donde saqué la de la playa que os enseñé antes.


Esta segunda, es una foto donde podéis ver las "famosas" bateas de mejillón, me parece importante enseñároslas puesto que el año pasado La Vuelta arrancó desde una de ellas, pero de cristal (preciosa por cierto!!) y luego el comentarista dijo que en ellas se criaba no sé que crustáceo, ¡pues no! debo dejar claro que en ellas se cría mejillón u ostra.


La tercera, la saqué en el parque que hay en el Monte Siradella cuando subí a sacar la foto del itsmo. Esta "piscina" natural se inauguró este invierno con tanta y tanta lluvia, me pareció una foto curiosa y divertida a la vez, puesto que en ninguna foto os he enseñado la lluvia gallega. 


Y por último, os quiero enseñar la foto una de las fotos que mi hermana me sacó a traición mientras yo hacía las fotos para el post, perdonad la mala calidad pero fue sacada con el móvil. Con esta foto quiero agradecerle que me acompañara a realizar este pequeño reportaje.


Hoy me ha quedado un post muy largo, espero que os haya gustado y si os surge alguna consulta no dudéis en preguntarme, estaré encantada de responderos. Ahora me voy a visitar al resto de ciudades participantes (podéis verlas aquí).

¡Gracias por vuestra visita! ¡Feliz Martes!

19 comentarios:

  1. Debo de decirte que me has alegrado la mañana!! ahora por trabajo estoy fuera de A Coruña, mi ciudad natal y la morriña... que te voy a contar? pues al ver tu post que han venido a la mente todas las tardes de playa que he pasado en O Grove, las tardes de terrazas y su maravillosa gente!! Me encanta y aunque ha sido mi lugar de vaciones en repetidas ocasiones nunca me canso de visitarlo... Gracias por compartir estas bonitas fotos!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me digas que te he alegrado la mañana!! Gracias por hablar tan bien de O Grove y de nosotros!! Seguro que acabaré enseñando algún rincón en el que nunca has estado...

      Un besazo,
      Graciela

      Eliminar
  2. Como echo de menos Galicia!! Sobre todo en dias tan buenos como el de las fotos! Aunque aqui tengamos dias buenisimos muy a menudo al no tener casi agua los paisajes no son ni la mitad de bonitos !
    Gracias por trasladarme de nuevo a esa tierra tan bonita!!

    Bicos!
    http://elrincondefufu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noe por tu comentario y tus palabras tan bonitas, pero seguro que en tu tierra también existen rincones tan bonitos como estos.

      Un besito,
      Graciela

      Eliminar
  3. Me encanta, yo suelo escaparme a Area Grande, porque es preciosa y tranquilita y me ha encantado todo lo que has puesto, las fotos son una pasada y lo que has escrito nos traslada (por lo menos a mi) a esos sitios! Deseando que sea Mayo para que nos enseñes más! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante julio y agosto Area Grande y Area da Cruz son mis playas, ya que la Lanzada es imposible!! a ver si nos vemos este año!!! Muchas gracias por tu comentario.

      Un biquiño,
      Graciela

      Eliminar
  4. Bienvenida a blogger traveller! las fotos son preciosas, menudas playas!! Y ese paseo es muy bonito también, ha sido un reportaje muy completo, gracias por acercarnos estos rincones
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. la foto de los columpios me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Vaya playas! Me he enamorado de la que tiene km y km para andar! :P

    Besitos! ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay playas a escoger!! la verdad es que la Lanzada es impresionante tanto en verano como en invierno. Gracias por pasarte!!

      Un besazo,
      Graciela

      Eliminar
  7. Yo no he visitado aún Galicia y viendo estos parajes tan increíbles ya tengo apuntado otro viaje en mi lista de pendientes jajajaja
    Gracias por compartir tan bonitas fotos.
    Besos desde Aosta, Italia!!! vuelvo a casa pronto ooohhhhhh

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes!! Aunque yo también tengo Tenerife en mi lista jejejeje

      Un besito,
      Graciela

      Eliminar
  8. Unas playas espectaculares ♡

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que en las fotos no se aprecia bien!! Gracias por pasarte!!

      Un beso,
      Graciela

      Eliminar
  9. Hola.
    Me ha conmovido mucho tus fotos, se rebela un sentimiento de Artista en esas tomas.
    La foto en solitario de la playa a comienzo de Otoño, que para ti esta mal tomada, me gusto mucho.
    Te felicito.
    Felices pascuas.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Wow ¡Qué preciosidad!
    Gracias por el paseo ^.^
    Tu hermana qué bonica... que sino tú luego no sales en ninguna :)
    Felices pascuas

    ResponderEliminar
  11. Con razón tienen otorgada la Bandera Azul porque menudas playas y las fotos todas bonitas. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...