lunes, 25 de noviembre de 2013

Como forrar una caja (DIY)

¡¡Buenos dias!! ¿Qué tal? Ainsss!! para la semana a estas horas estaré planchando el culete en la oficina, solo de pensarlo me entra una pereza... pero bueno, todavía me queda una semanita por delante que aprovecharé a tope. Me he aficionado a esto de programar las publicaciones, es muy sencillo, os prometo un post con un tutorial.

Hace unas semanas, guardé una caja de cartón con intención de forrarla, bien pues después de mucho cambiar la caja de sitio ¡por fin la he forrado! Ya hace unos cuantos días que la he forrado pero, con intención de mostraros como lo hice he sacado unas pocas fotos del proceso, espero que os guste, puesto que esa pequeña caja se ha convertido en mi caja para guardar mis organizadores de hilos, mis alicates, tijeras, bobinas de hilos... no es que sea muy grande pero cuando empiezo a sacar parece que no tiene fondo jejejeje A medida que iba  forrando la caja, me he acordado de aquellas cajas de lata con pastas que una vez acabadas, mi madre guardaba (alguna todavía conserva) para guardar los hilos, agujas, gomas... vamos ¡el costurero de toda la vida! y me he acordado de que yo tenía una para guardar la ropa que iba haciendo para las Barbies, pero la caja se acabó oxidando y tuve que tirarla, ¡que recuerdos! ¡me encantaba hacerle mi propia ropa para las Barbies! ¡me gustaba (gusta) mucho coser! No sé coser profesionalmente, pero bueno me gusta coger aguja e hilo y puntada tras puntada (máquina de coser también) pasar las tardes de febrero haciendo los disfraces de carnavales. Me estoy liando demasiado, vamos a lo que vamos:



Para forrar la caja yo he utilizado:

    - Papel de pegar con dibujos (de todos los que había, este fue el que más me gustó)
    - Unas tijeras
    - Una caja de cartón
    - Para el fondo interior he utilizado un folio azul


A mi me gustaba más la caja sin las solapas, por eso decidí cortárselas.


Posteriormente, corté los laterales de la caja en el papel de pegar dejando los bordes un poco más grandes para que dé para meter hacia dentro de la caja y para tapar un poco del fondo exterior de la misma (en las fotos se puede apreciar mejor lo que digo). Fui pegando poco a poco los laterales y fui obteniendo los siguientes resultados:




Para tapar el fondo exterior he cortado un rectángulo y lo he pegado, de esta forma la caja queda completamente forrada por el exterior:


Para forrar el interior, he pegado primero el folio azul en el fondo y luego he cortado una tira de papel de pegar para los laterales y el resultado es este:


Cuando se la enseñé a mi madre le gustó tanto, que me trajo una caja de zapatos para que se la forrase, en este caso también forré la tapa, ella la utiliza para meter sus lanas, agujas de calcetar, hilo de ganchillo con sus agujas... cuando empieza a sacar tampoco acaba.

Espero que os haya gustado el post de hoy, si os surge alguna duda o consulta no dudéis en dejarme un comentario, escribirme un e-mail (verlagssystem@gmail.com) o poneros en contacto conmigo a través del perfil de Twitter (@Verlagssystem).

¡Qué tengáis un buen lunes y un buen comienzo de semana!

6 comentarios:

  1. hola!!! Antes de nada felicitarte por la elección del papel porque es precioso, la caja me encanta como te ha quedado buena manera de darle una segunda vida y al mismo tiempo tenerlo todo bien ordenadito =)

    Besitos http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Noe!! La verdad es que ha quedado muy mona, es pequeñita pero caben un montón de cositas...

      Un besito!
      Graciela

      Eliminar
  2. hola¡¡¡¡, que tal???, ainssss....las vacaciones se acaban tan pronnnntoooo....a mi mañana me toca currare ya¡¡¡¡¡.
    Bueno, coincido con noe en lo de lo bonito del papel. la caja ha quedado muy ien y quizas me haga yo una para mis lanas e hilos.
    Me ha gustado la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que pasan volando!!! a mi ya me va quedando menos... ainsss ya me entra la mala sólo de pensarlo... Gracias por pasarte!!

      Un besazo!!
      Graciela

      Eliminar
  3. Queee chuuliiii! Se ve superprimaverall! Me gusta hasta el color muy buena elección solete

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Coincido con las chicas Graciela, que bonitoooo el papel, me encanta.... Las vacaciones siempre se van volando, sean muchas o pocas, pero aún estás a tiempo de disfrutar mucho.
    Besoosss!!

    anillosybotones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...