sábado, 7 de diciembre de 2013

Truco Blogger: Programar entradas...

¡¡Buenas tardes!! ¿Como se está portando este puente? El mío bastante tranquilo, la verdad es que con el frío que hace no apetece nada más que estar en casa y yo que soy muy casera, pues tengo la excusa perfecta para taparme con una manta, hacerme un té, leer un poco y preparar los pedidos para estas navidades.

Lo prometido es deuda, por eso, hoy os traigo un pequeño tutorial para que veáis como programar las entradas en Blogger, veréis que es de lo más sencillo y cómodo. La verdad, yo me he aficionado a esto de programar las entradas, las preparo por la noche con calma y la programo para el día siguiente por la mañana y voilá!! La verdad es que últimamente he añadido algún cambio al blog, nuevos gadgets, he organizado el contenido por páginas para que podáis acceder al contenido fácil y cómodamente, y alguna cosita más que iré añadiendo, pero que por falta de tiempo todavía están en proceso, si no sabéis como hacer algo que tengo pululando por ahí, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de deciros como se hace.

Bien, a continuación os dejo la foto del panel y luego os comento los pasos a seguir:



Podéis comprobar que lo que se ve en la foto es el panel de control de Blogger para la creación de una nueva entrada. Como podéis ver el primer paso es clickar en "Programar", se os desplegará un menú donde por defecto está marcado Automático, con lo cual deberéis marcar "Establecer fecha y hora" (como indica el segundo paso) y en ese momento se os desplegará un nuevo menú como el que veis en la foto; llegado este momento únicamente deberéis seleccionar el día y la hora a la que queréis que se os publique el post, y como indica el tercer paso clickáis en "Listo".

Mi pequeño consejo es que antes de escribir vuestro post, realicéis todos estos pasos, para que después de pasaros media hora o incluso una hora preparando el post, texto y fotos para que quede requetebonito, os aseguro que de lo último de lo que os acordaréis será ¿lo he programado? jajajaja Pues una vez montado el post y seguidos los pasos de la programación el último paso será clickar en "Publicar", no en guardar porque si lo guardáis no lo publicará. Una vez hecho esto podréis comprobar que en listado de entradas al lado de la publicación que acababais de programar, aparece la palabra "Programadas" en color naranja, si esto es así lo habéis hecho muy bien, y la entrada será publicada el día y hora que le hayáis indicado en el paso 2, ¡que bien!


Os animo a que probéis a programar las entradas y me contéis vuestra experiencia. Si no entendéis algún paso a seguir, no dudéis en preguntarme, gustosamente os aclararé la duda.

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leer mi blog.

¡Un beso enorme a tod@s! ¡Qué disfrutéis de este finde laaargo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...