miércoles, 16 de octubre de 2013

Como hacer un organizador de hilos (DIY)

¡Buenas noches! ¿Como estáis? Yo sigo atareada, no tengo tiempo para casi nada, trabajar, estudiar un poco, las clases de inglés, trabajar... casi no tengo tiempo a hacer mis cositas. Antes de mostraros lo que os quiero enseñar hoy, me gustaría agradecer a mis compis blogueriles-tuiteras los comentarios en el blog y en el tuiter de ánimo, de corazón muchísimas gracias por vuestro apoyo y por vuestras palabras.

Hoy os traigo algo muy diferente a lo habitual, espero que os guste. Llevaba unos días observando como el "cacharro" de crema se iba agotando y recordé que hace algún tiempo vi un post donde mostraban algo parecido a lo que hoy os quiero enseñar. Lo he bautizado como "organizador de hilos" ¿por que? pues porque los hilos quedan recogidos en su interior y al mismo tiempo puedes sacar la cantidad de hilo que necesites tirando por el color que deseas utilizar, sin desperdigarlo por toda la mesa de trabajo (como me suele pasar a mi), de esta forma los hilos siempre están guardados y organizados, ¿qué os parece? A mi me ha gustado mucho hacerlo, porque aparte de conseguir que mi hilos estén recogidos he colaborado con el medio ambiente reciclando el bote de crema.


Para que vosotr@s sepáis como lo he hecho, he intentado montar un pequeño tutorial para que comprobéis que es muy sencillo hacerlo. Aunque el tutorial es un poco "porralleiro" espero que os sirva de ayuda.

El primer paso es tener un bote, no tiene porque ser igual al mío jejejeje aunque os recomiendo esta crema, si tenéis la piel seca ¡es lo mejor! deja la piel suave suave suave... y tiene un perfume que enamora. Este bote en concreto (y todos los de su gama), es de plástico.


Una vez acabado su contenido, lo he lavado, limpiado y secado bien, siendo este el resultado:


Como podréis comprobar el bote de crema en sí, es transparente, cosa que me gustó mucho, ya que de esta forma siempre puedo controlar su interior, de que hilo queda más de cual menos...


Con unas tijeras, justo en el centro, he hecho un agujero en la tapa. Es muy sencillo, puesto que, la tapa es de plástico y pinchando con la punta de las tijeras y girando la misma se consigue hacer un agujero sin problema. En mi caso, no lo he hecho muy grande, ya que los hilos que pretendía meter en su interior no tienen mucho grosor.


Una vez hecho esto, he introducido los hilos dentro del bote, he metido el inicio de cada uno de los hilos por el agujero de la tapa y he cerrado el bote. Y este es el resultado:


Ahora estoy pensando como decorarlo para personalizarlo un poco más, quizás le ponga una mariposa en la tapa... eso sí, intentaré que su decoración sea también reciclada.

Por cierto, cuidado cuando metáis los hilos dentro del bote, tened un poco de organización, sino los hilos se comenzarán a enredar.

Espero que os haya gustado el post de hoy, por mi parte he pasado una tarde de sábado muy entretenida y divertida.

Si tenéis alguna consulta o sugerencia, no dudéis en escribirme un comentario o enviarme un e-mail. 

¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a leer mi blog!

Esta entrada participa en el Mercadillo Creativo de Creative Mindly

1 comentario:

  1. Muy buena idea, sobre todo porque así no se enrredan... tomo nota y la copio...
    Besoosss guapa!!!

    anillosybotones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...